América derrotó 3-1 al Valledupar en el Estadio Pascual Guerrero y permanece en el segundo lugar en la tabla del Torneo de Ascenso.

A pesar que empezó perdiendo con un gran gol logró reponerse fácilmente del golpe que recibió ese gol tempranero y en 15 minutos liquidó el partido frente a un Valledupar que contó con individualidades e inquietó en varias ocasiones la portería defendida por Carlos Bejarano.

El técnico Hernán Torres se mostró satisfecho por el resultado, por el empeño de su equipo pero sobretodo por las 14 fechas que lleva invicto que desde su llegada al timonel escarlata no ha conocido la derrota pero que también hace respetar su casa.

“Entramos adormecidos, ellos (Valledupar) al inicio tuvieron dos opciones que Bejarano atajó; el gol de ellos nos despertó y el equipo empezó a jugar lo que es. Valledupar entró a presionarnos, más cuando referenciábamos muy lejos los apoyos de costado” describió Hernán Torres. “En el segundo tiempo corregimos y controlamos mucho mejor las cosas, el inicio tranquilo hizo que el primer gol nos despertara, luego trabajamos sin desespero para lograr el triunfo”, complementó el DT.

Cristián Martínez Borja con su doblete anoche llegó a ocho goles en siete partidos en este torneo lo que quiere decir que viene siendo importante para los escarlatas y en él siempre está la esperanza intacta del gol, viene cumpliendo y siendo importante para el equipo. A falta de dos fechas para terminar el todos contra todos, América tendrá que viajar a Santa Marta para enfrentar al Unión Magdalena con varias bajas, Carlos Bejarano, Efraín Cortes y Ernesto Farías no podrán jugar por acumulación de tarjetas amarillas y se prenden las alarmas con Lucumi y Jarol Martínez que de recibir una más no podrán jugar frente al Cúcuta Depotivo en la última fecha. 

Con tres puntos de diferencia sobre el Real Cartagena los “diablos rojos” siguen defendiendo el segundo lugar y esperan ganar los dos partidos restantes para así cerrar la primera fase como escolta del Pereira.

Redactado pot: Vale Ayala

Twitter: @ValeAyala2012

Foto: http://www.futbolred.com

Anuncios