El entrenador argentino manifestó que puso su cargo a disposición de la directiva, que finalmente lo ratificó en el puesto.

Juan Antonio Pizzi renunció a la selección de Chile. A pesar de la victoria 2-1 sobre Perú, el entrenador argentino no quedó conformo con su desempeño en el cargo y puso a disposición su renuncia a la dirección técnica. Sin embargo, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no la aceptó.

En la conferencia de prensa posterior al partido el técnico respondió todas las preguntas de los distintos medios y luego tomo la palabra: “Se ha instalado en los medios chilenos una situación que considero muy desfavorable para la Selección. Se han esgrimido, en esa instalación de mentiras”, indicó en un primer momento.

“Para que no haya dudas respecto de cuál es mi objetivo y mi trabajo, hablé hoy con el presidente Arturo Salah y él ya sabe que tiene mi puesto a su disposición y para que todos juntos intentemos llegar al mundial de Rusia”, manifestó Pizzi, enojado por las versiones periodísticas en su contra en la previa del encuentro ante los dirigidos por Ricardo Gareca.

En declaraciones con el diario La Tercera, el presidente de la ANFP reconoció que al entrenador lo afectaron algunas publicaciones pero “no necesita ningún respaldo” porque les dio “muchas satisfacciones”.

Tras la victoria por 2-1 contra Perú con dos goles de Arturo Vidal, el conjunto trasandino suma 14 unidades en diez fechas, y quedó a 2 puntos de Argentina, el último equipo con chances de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Por: Santiago Fernández Rudelli

Twitter: @Santi_Rudelli

Fuente: Telám

Foto: http://larepublica.pe/

 

Anuncios