Tras haber adelantado algunos partidos y por el parate de eliminatorias al Mundial, el conjunto capitalino vuelve a jugar en la Liga Águila tras 31 días sin hacerlo. 

Una gran alegría para los hinchas del conjunto embajador que luego del triunfo 0-1 frente al Chicó en Tunja podrán volver a ver en acción a su equipo, en esta oportunidad enfrentando un duro escollo como será el Envigado, que es la gran revelación hasta el momento del certamen y además el gran líder.

Para Millonarios volver a jugar un encuentro oficial tras bastante tiempo no será fácil, aunque el conjunto de Cocca se mantuvo entrenando arduamente y además viene de vencer en dos amistosos a Real Santander y a Fortaleza, además de disputar un amistoso con la selección Colombia Sub-20, por lo que esperan que esto haya sido fructífero pensando en el remate de la Liga.

Además de esto el duelo se antoja muy interesante por el presente de ambos y sus necesidades, los locales (Millonarios), llegan en el puesto 11 con 21 unidades a dos de Rionegro que marcha en el octavo lugar, mientras que Envigado es líder con 28 puntos y quiere aprovechar la caída del Medellín anoche 1-2 ante Fortaleza para ampliar la diferencia.

Históricamente se han medido en 60 ocasiones por liga, dejando un saldo de 26 victorias embajadoras, con 13 igualdades y 20 triunfos del Envigado. De igual manera en el más reciente duelo los antioqueños vencieron 2-0 de local el pasado 30 de abril, aunque para Millonarios la estadística de local le favorece, debido a que trae 7 años encima sin caer en esta condición ante Envigado.

A continuación la probable alineación de Millonarios, recordando la no presencia de Stiven Vega, quien se pierde el resto de la temporada por la lesión sufrida con la selección Sub-20, lo que no lo tendrá ni para el duelo de hoy que inicia a las 5:00 p.m. :

Nicolás Vikonis; Gabriel Díaz, Carlos Henao, Andrés Cadavid, Deiver Machado; David Macalister Silva, Harrison Henao, Rafael Carrascal; Maximiliano Núñez, Ayron del Valle, Andrés Escobar.

Por: Juan David Forero Díaz.

Twitter: @JuanDforero

Fotografía: http://www.millonarios.com.co

 

Anuncios