En un emocionante e intenso partido, Millonarios sacó una gran victoria por 2-3 ante Cortuluá y se mantuvo como al inicio de la jornada en el grupo de los ocho primeros.

Nada sencilla terminó siendo la visita del conjunto “embajador” a tierras vallecaucanas tras vencer por la mínima diferencia a un Cortuluá que aunque por momentos daba destellos de animarse a entregar más al final la contundencia de los de Cocca fue el factor determinante para lograr tres puntos muy necesarios y más si son en condición de visitante.

Apenas arrancaba el encuentro y Buitrago de Cortuluá anotaba un gol que dejaba atónitos a los aficionados y ponía a soñar a los locales con un triunfo, aunque Millonarios no se quedó atrás y fue en busca de la igualdad que consiguió a través de Ayron del Valle, que aprovechó un gran pase de Nuñez e igualó las acciones 1-1. Posteriormente ambos tuvieron sus chances y Vikonis también fue gran protagonista salvando el arco azul, aunque casi falla cuando recogió un balón que estaba en acción de riesgo y el local casi se va adelante con un tiro libre indirecto en el área, aunque al final del primer tiempo se irían en tablas.

Ya en la segunda mitad ambos salieron a buscar el gol e incluso el visitante tuvo grandes ocasiones pero sin éxito, hasta el minuto 59 cuando Luis Caicedo de Cortuluá hacía una mano en el área y decretaban penal, el cual Del Valle sin dubitar transformó en gol. La alegría duró 7 minutos tras un buen cabezazo de Óscar Caicedo que pondría el 2-2 y dejaba un tramo final para emocionarse y ver quien podía alzarse con el triunfo.

Posterior a ello el “equipo corazón del Valle” fue dominando, pero se encontró con un gran Vikonis que negó varias chances y mantuvo la igualdad, hasta el minuto 80, cuando “Manga”Escobar armó un contragolpe desde mitad del terreno (en muy malas condiciones cabe resaltar) y le dejó a Maxi Nuñez la oportunidad de definir y este no falló y con esto se llevaron un triunfo importante de cara a lo que resta.

Millonarios llegó a 27 unidades y se ubicó octavo en la tabla general, mientras Cortuluá quedó 19. El conjunto bogotano estará arribando mañana a la capital para enfocarse en el duelo que viene ante La Equidad, a disputarse el domingo 30 de octubre, nuevamente en el último horario de la fecha, es decir 7:30 p.m. .

Por: Juan David Forero Díaz

Twitter: @JuanDforero

Fotografía: http://www.espn.com.co/ 

 

Anuncios