Una derrota azul fue el saldo del encuentro entre Millonarios y Equidad que dejó como vencedores a los “aseguradores” por 1-2 y obliga a ganar en lo que viene al “embajador”.

La primera derrota bajo el mando del argentino Diego Cocca se presentó hoy para Millonarios que jugando de local y contando con el regreso de su hinchada no pudo ante el conjunto de Equidad y cayó 1-2, terminando además la jornada por fuera de los 8 primeros.

El encuentro no comenzó fácil para Millonarios, ya que en el minuto 6 se encontró con una espectacular jugada individual de Carlos Peralta que con un gran regate ante Machado y un disparo desde fuera del área abría la cuenta para Equidad que ejercía de visitante hoy en Techo. Posteriormente al gol inicial en sólo 4 minutos, es decir a los 10 de partido un centro de Henry Rojas que baja de cabeza Gabriel Díaz y con una pirueta logra definir Del Valle e igualar el asunto 1-1 y todo un partido entero casi por jugar.

Esa primera mitad continuó sorprendentemente con un dominio de Equidad que se propuso controlar por medio del toque de pelota, mientras los de Cocca eran precavidos atrás y buscaban principalmente aprovechar los costados, aunque no servía de mucho y el duelo terminaba en tablas al final del primer tiempo.

En la segunda mitad ingresó “Manga” Escobar por Rojas en Millonarios y este le daría otra faceta al elenco local, hacía generar más juego asociado y de ahí derivaron varias oportunidades de gol, que ante la falta de una buena resolución terminaron en chances nada más. El local era más incisivo pero no lograba llegar al gol, aunque Equidad aguantaba y buscaba provocar alguna oportunidad.

Así transcurrió el segundo tiempo, que se vio más envuelto en la polémica porque el árbitro Gustavo González no pitó un claro penal sobre Del Valle y posteriormente expulsó a “Manga” Escobar por simulación al minuto 82, lo cual generó más oportunidades de Equidad y que terminaron con el gol de un ex “embajador” Yuber Asprilla, que con un letal derechazo batió a Vikonis y estableció a los 86 el triunfo asegurador. 

En definitiva un planteamiento dudoso de Cocca que perdió su invicto desde que dirige a Millonarios que eran 5 encuentros y además terminan en el 10° lugar con 27 puntos a uno del Cali que es octavo. No habrá mucho descanso, debido a que el jueves en la noche  (7:45) visitan en duelo aplazado a Junior y posteriormente el domingo visitarán al Huila en la penúltima fecha del todos contra todos.

Por: Juan David Forero Díaz 

Twitter: @JuanDforero

Fotografía: http://www.eltiempo.com/ 

 

Anuncios