La ajustadisima victoria del Deportivo Cali en Montería frente a Jaguares dejo al Deportivo Cali en la octava posición y en pie de lucha para acceder a la fase final del torneo. La Fecha 18 pone a Envigado, séptimo en la tabla, en el monumental feudo Verde y Blanco y los tres puntos son fundamentales para  llegar a la ultima fecha dentro de los ocho.

Proyecto netamente caleño este Deportivo Cali modelo 2016, resistido últimamente por algunos sectores de la prensa y  de la hinchada debido a su irregularidad y no tan lírico rendimiento.Expectativa y mucho movimiento al sur de Cali, en La Casona, el eterno Mario Yepes y sus muchachos preparan el partido del semestre, entre todos esos muchachos, varios muy humildes, Harold Preciado pasa desapercibido, pero dentro del terreno de juego, sus goles hablan por el.

33 segundos le bastaron frente a Jaguares para poner arriba al Verde de Cali y sacarle la presión al plantel de depender de otros resultados y alcanzar la octava posición. Este humilde tumaqueño, botín de oro en el torneo de ascenso con Jaguares, se hizo famoso en la Final anotandole 3 goles al America de Cali que lo condeno un año mas en la B. Botín de Oro en el Torneo Apertura de 2015, anoto en la final de ida frente a el DIM, el torneo de la Novena Estrella Verde y Blanca

58 goles en 108 partidos como profesional, goles de toda factura, merecen una especial atención en épocas de recambio en la selección mayor. Puedes ahorrarle el viaje desde España a Rafael Santos Borre o a Marlos Moreno y potencias a este recursivo goleador, dale el privilegio que se codee con la élite del balompie colombiano, piénsalo Jose Pekerman.

Su futuro sera Europa muy seguramente, equipos de ese continente han preguntado por el,  pero mientras llega ese día y sigas con la numero 7 en tu espalda, sal a la cancha y anota como es tu costumbre, el sábado es obligatorio ganar y tus goles son sinónimo de triunfo.

Por:Camilo Ramirez

Twitter: @ramirezcuba

Imagen: Juegos Olímpicos Rio 2016, Seleccion Colombia Sub-23

Anuncios