Paraguayos y peruanos buscarán esta noche en Asunción tres unidades que los dejen aún cerca de la pelea por entrar en el Mundial. 

Ambas selecciones saben de la importancia que tendrá un triunfo hoy, en especial para los peruanos debido a que están motivados tras el fallo de la FIFA que benefició a los chilenos y propiamente a los incas con tres puntos que los dejan aún con chances de soñar.

Durante la última doble jornada ambos dejaron puntos importantes, Paraguay cayendo con Colombia de local aunque posteriormente sorprendiendo a domicilio a Argentina, mientras Perú igualó con Argentina y perdió en los últimos minutos 2-1 en su visita al campeón de América, por lo que el de hoy se antoja como un partido crucial para sus respectivas aspiraciones.

Paraguay tendría como única novedad la presencia en el arco de Diego Barreto en lugar de Justo Villar, además que se especula que iría sólo con Santander em ataque y los hermanos Romero como volantes de ataque, tras el sorpresivo anuncio del retiro de Roque Santa Cruz.

Perú por su parte mantendría el once que ha venido manejando, aunque con la novedad del extremo André Carrillo como titular acompañando a Flores y Cueva como volantes de ataque y en punta Guerrero, quien ya sabe varias veces lo que es anotarle a Paraguay, más precisamente con 4 tantos que les ha hecho.

En el historial de encuentros oficiales los “guaraníes” y los “incas” se han enfrentado en 47 ocasiones, con un balance de 23 victorias paraguayas, 12 empates y 12 victorias de la bicolor. En el duelo más reciente, hace casi un año, venció Perú de local 1-0 con gol de Farfán, mientras en tierras paraguayas fue el 16 de octubre de 2012 con victoria paraguaya 1-0 con tanto de Pablo Aguilar.  Este sería el once de cada uno:

Paraguay: Diego Barreto; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Júnior Alonso; Derlis González, Rodrigo Rojas, Cristian Riveros, Óscar Romero; Ángel Romero, Federico Santander.

Perú: Gallese, Corzo, Rodríguez, Ramos y Trauco en la defensa, Tapia, Yotún, Carrillo, Flores, Cueva, Paolo Guerrero.

Por: Juan David Forero 

Twitter: @JuanDforero

Fotografía: denganche.com

 

 

 

Anuncios