La selección ecuatoriana se enfrentará a la Vinotinto hoy a las 18 horas en la altura de Quito y se presenta un  partido con necesidades muy distintas para ambos conjuntos.

La tricolor viene de perder 2-1 frente a Uruguay (de gran presente) y quedó con 17 puntos en el cuarto puesto de la tabla con los mismos que chile y uno más que Argentina, por lo que la victoria los dejaría muy bien parados de cara a la recta final hacia Rusia 2018.

El equipo dirigido por Rafael Dudamel viene de golear 5-0 a Bolivia y tiene un objetivo totalmento distinto, salir del penúltimo puesto y acercarse lo máximo posible al pelotón de los de arriba.

A la hora de hablar de las formaciones en Ecuador se destacan la vuelta de Arturo Mina y Enner Valencia, los cuales cumplieron una fecha de suspensión y serán de la partida en el Olímpico de Atahualpa. Por el lado venezolano el mejor jugador contra Bolivia Rómulo Otero presenta molestias en la rodilla, aunque el cuerpo técnico dijo que lo iba a esperar hasta el final, sino será reemplazado por Peñaranda.

Posibles alineaciones

Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Wálter Ayoví; Renato Ibarra, Cristhian Noboa, Fidel Martínez, Jefferson Orejuela; Enner Valencia, Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Venezuela: Dani Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher; Renzo Zambrano, Tomás Rincón; Jhon Murillo, Rómulo Otero o Adalberto Peñaranda, Jacobo Kouffati; Josef Martínez. DT: Rafael Dudamel.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito.

Ramiro Röttjer

@ramarott

Foto: La República

Anuncios