El elenco de Tite fue superior ante los de Gareca y sacó un buen triunfo por 0-2 a domicilio que los deja prácticamente con medio pie adentro de la cita orbital de Rusia 2018. 

Brasil llegaba a Lima con la esperanza de seguir cosechando éxitos en esta eliminatoria y poder empezar a asegurar su participación en el próximo mundial, hecho que finalmente se les dio, al vencer 0-2 con goles de Gabriel Jesús y Renato Augusto a un Perú que necesita el año que viene empezar a sumar más de a tres si quiere tener oportunidades.

La primera mitad no fue realmente como se esperaba, a pesar de que Brasil dominó y usó la posesión del balón como su gran aliada, no fue tan ofensivo y buscó en algunas ocasiones el arco de Gallese, aunque sin éxito alguno. Perú por su parte trató de resistir a los brasileños y apostar por buscar espacios que dejaban, y sólo con un disparo al poste de André Carrillo no fue suficiente, pero el fútbol realmente no fue vistoso y se fueron al entretiempo sin goles.

Ya en la parte complementaria Brasil salió más decidido, con un Neymar desequilibrante y un mediocampo que lo apoyaba constantemente, aunque fue hasta el minuto 57 que en un rebote en el área peruana el futuro atacante del Manchester City, Gabriel Jesús, apareció por primera vez clara en el juego y abrió el marcador. Posteriormente los peruanos luchaban por meterse en el duelo, aunque la defensa “verdeamarelha” no les permitía mayor profundidad.  Hasta el 79, Brasil lo liquidó con una jugada entre Neymar, Gabriel y definición próspera del volante del Beijing Guoan,Renato Augusto que cerraba el marcador. Al final Paulinho botó el tercero, pero con la satisfacción de tres puntos vitales para los de Tite.

Con esta victoria Brasil continúa de líder con 27 unidades, según las matemáticas a 1 punto de clasificar, además de que igualó un récord histórico de 6 triunfos seguidos en eliminatorias que tenía la mítica Brasil en su camino a México 70. Perú mientras tanto se ubica octavo con 14 y quedó a 5 de Argentina, que marcha quinto, por ahora en repechaje.

Las dos selecciones volverán a entrar en acción en Eliminatorias hasta marzo, cuando los incas visiten a la “vinotinto”, mientras el “scratch” también vaya a jugar a domicilio, aunque en su caso en un gran partido ante el escolta Uruguay.

Perú: Gallese; Corzo (Advíncula 78´), Ramos, Rodríguez, Loyola; Aquino, Yotún, Carrillo (Ruidíaz 62´), Polo (J. Sánchez 75´), Cueva y Guerrero.

Brasil:  Alisson; Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Filipe Luis; Fernandinho, Renato Augusto, Paulinho; Coutinho (D. Costa 86´), Gabriel Jesus (Willian 82´) y Neymar.

Por: Juan David Forero Díaz

Twitter: @JuanDforero

Fotografía: https://twitter.com/SeleccionPeru 

 

Anuncios