EL ARGENTINO HABLÓ DE LO QUE FUE LA VICTORIA FRENTE A ONCE CALDAS DE CALIDAD DE VISITANTE Y ELOGIÓ EL TRABAJO DE SUS JUGADORES EN EL ESTADIO DE PALOGRANDE DE MANIZALES.

La necesidad de Santa Fe en un principio en el inicio de la fecha 20 de la Liga Águila II, era conseguir los tres puntos para no depender de nadie en el último encuentro de la ronda de todos contra todos, que definía los ocho clasificados a la ronda de los cuartos de final.

Once Caldas no tenía opciones de clasificar y aún así trató de amargarle las cosas al club cardenal, pero los dirigidos por Gustavo Costas supieron imponerse en la cancha de Palogrande con dos goles sobre uno del equipo blanco. El argentino hizo un balance del juego y manifestó su inconformidad con un problema que lo ha perseguido en lo que lleva del semestre, que es la eficacia goleadora.

“Me deja un poco de todo. Me gustó mucho el primer tiempo porque fue lo que habíamos planificado, esperarlos en los 3/4, recuperar y salir rápido. Ellos no generaron casi jugadas de gol mientras que nosotros unas seis. Venimos hablando constantemente de que tenemos muchas oportunidades pero no podemos definir. Cuando se juegan partidos definitivos tendemos a tirarnos hacia atrás y no debería ser así. Pero en algunas jugadas pudimos aprovechar los contragolpes”.

Aunque en un pasaje del partido los albirojos estaban por fuera de los primeros ocho, por el momentáneo empate, el gol de la victoria llegó por parte de Humberto Osorio Botello y a raíz de eso, el equipo supo hacer las variantes necesarias para contrarrestar al rival y llevarse los tres puntos.

“Sabíamos que teníamos que ganar para no depender de otros. Gracias a Dios porque el empate nos hubiera dejado por fuera. La variante de Omar era para tener un poco más la pelota porque no la podíamos agarrar. Capaz con él podíamos hacerlo mejor teniendo a Jonathan Gómez y Anderson Plata abiertos”.

“Menos mal llegó el segundo gol rapidísimo y ese nos dejó acomodarnos. Después de eso ellos ya no generaban sino que jugaron al pelotazo. Fuimos inteligentes en el primer tiempo y salió como lo planificamos”.

Gustavo Costas se emocionó tras ver el acompañamiento de la hinchada a territorio manizalita, ya que tres mil jugadores fueron a ver la clasificación de un Santa Fe que según su entrenador, espera conseguir la novena estrella.

“Nosotros queremos este campeonato. Siempre queremos ganar, esperamos poder ganar una copa más aparte de la Suruga Bank. Simplemente salimos a ganar por la gente, por el apoyo que nos dieron hoy que realmente fue conmovedor. Tenía ganas de entrar a la cancha a jugar. Fue espectacular el apoyo que nos dio la gente hoy y obvio soñamos con el título”.

Santa Fe se posicionó cuarto en la tabla de la Liga Águila y terminó como cabeza de serie en los cuartos de final. Los posibles rivales estarían entre Medellín, Millonarios, Bucaramanga y Patriotas.

Por: Juan Pablo Casas

Twitter: @JpCasas05

Foto: http://www.independientesantafe.com

Anuncios