Ayer en el Atanasio Girardot los dirigidos por Reinaldo Rueda remontaron la serie ante Millonarios con un gran partido que finalizó 3-0, resultado que le dio el pase a semifinales de la Liga Águila.

El equipo antioqueño formó con su nómina titular, algo que no había hecho en el torneo local hace un par de fechas debido sus compromisos por Copa Sudamericana. El once titular fue Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Matheus Uribe, Alejandro Guerra; Orlando Berrío, Andrés Ibargüen y Miguel Ángel Borja.

Durante todo el partido los “Verdolagas” dominaron a los capitalinos y una de las figuras del partido fue el arquero de Millonarios Nicolás Vikonis ya que salvó a su equipo de varias ocasiones de gol muy claras, algunas de Matheus Uribe y otras de Borja. El palo también les ayudó en el primer tiempo después de un cabezazo de Aguilar y un disparo de Bocanegra.

Hasta que en el minuto 41 Bocanegra se conectó con Berrío que le dejó el balón servido en el área al “Lobito” Guerra que puso el 1-0. En el segundo tiempo el poderío de Nacional se mantuvo y después de varias llegadas y algunos intentos del equipo bogotano de atacar más, los antioqueños dieron los últimos golpes para dejar noqueado a su rival.

En el minuto 43 del segundo tiempo Farid Díaz marcó el 2-0 con un disparó resultante de una serie de rebotes en el área y tan solo tres minutos después Juan Pablo Nieto cerró el partido 3-0 después de una asistencia de Cristian Dájome.

Tras el pitido final Reinaldo Rueda comentó que su equipo “entró con la mejor disposición y marcó la diferencia” y recalcó que el estado de la cancha debido a la intensa lluvia no ayudó al juego del equipo en ciertos momentos del partido. De igual manera recordó a las víctimas del accidente de Chapecoense: “mucha gente me lo solicitó, el mejor tributo que les podía rendir Atlético Nacional a los muchachos del Chapecoense, a sus familias, era hacer un buen juego, un buen triunfo”.

El próximo miércoles Atlético Nacional a Santa Fe por la ida de las semifinales y al día siguiente la plantilla principal viajará a Japón para disputar el Mundial de Clubes. No es claro si algunos de sus jugadores titulares jugarán antes del viaje, el técnico lo decidirá en los próximos días.

Por: Laura Barrera

Twitter: @laubf

Foto: Twitter Atlético Nacional

 

Anuncios