Tras la baja de Internacional de Porto Alegre del torneo, la organización decidió que los argentinos se enfrenten al cuadro “embajador” en el debut del torneo amistoso. 

El Internacional decidió bajarse de este certamen, según indicaron, por el hecho de que se postergó la última jornada del Brasileirao, debido al incidente del Chapecoense, por lo que las vacaciones de los jugadores por las fiestas de fin de año quedarían cortas y por eso prefirieron bajarse.

Aunque muchos señalan que el verdadero motivo ha sido el descenso que sufrió el campeón de la Libertadores de 2006 y 2010, ya que al igualar con Fluminense, no le alcanzó para la salvación y fue el Vitoria quien se mantuvo en la Serie A de Brasil.

Por tal motivo, la organización decidió que ahora sea River quien se enfrente al elenco de Diego Cocca, debido a que originalmente se iban a enfrentar a Corinthians, mientras el Inter era el rival original de Millonarios. Debido a esto el cuadro del certamen amistoso también se modificó.

El vencedor de este duelo entre “millonarios” se medirá con el Sao Paulo, en busca de un lugar en la final. Mientras que en la otra parte del cuadro, Barcelona de Guayaquil se enfrentará al recién ascendido en Brasil, el Vasco da Gama, en llave cuyo ganador se enfrentará al “Timao” en semfinales.

Este será el noveno duelo entre ambos, donde se registran 2 triunfos de River, 1 de Millonarios y 5 igualdades. El más reciente amistoso fue victoria por penales 4-3 de los bogotanos, en el marco del homenaje a Alfredo Di Stefano en El Campín, tras igualar en 2 tantos.

Por: Juan David Forero Díaz 

Twitter: @juanDforero

Fotografía: http://www.la-razon.com/

Anuncios