Atlético Nacional finalizó un año lleno de logros, torneos, reconocimientos y el más importante en toda su historia  al quedarse con el tercer lugar en el Mundial de Clubes disputado en Japón, al derrotar en la tanda de penaltis al América de México campeón de la Concacaf, con el que había empatado 2 -2 en el tiempo reglamentario.

El encuentro  disputado entre los dos campeones de las Américas, es decir Atlético Nacional campeón de la CONMEBOL y el América de México campeón de la CONCACAF, un partido entretenido de ataque, de poca transición en la mitad de la cancha, muy vertical de muchas oportunidades tanto en el arco de Armani cómo  en el arco del América de México, de muchos errores defensivos, las defensas se mostraron nerviosas con poca marca, poca reacción ante los ataques contrarios.

Los goles  Nacional empezó arriba del marcador con un auto gol del defensor mexicano ante inminente remate de Orlando Berrío, el 2 -0 lo concreto Alejandro guerra con tremendo zapatazo luego de una jugada colectiva muy bonita. los mexicanos en el segundo tiempo sacaron sus casta su sentido mexicano aguerrido y lograron igualar las acciones 2 – 2 lo cual llevo la definición a los tiros desde el punto penal  donde la efectividad verdolaga fue mayor que la Mexicana.

Ficha técnica

Atlético Nacional formó con Franco Armani en el arco Daniel Bocanegra Felipe Aguilar, Alexis Henríquez y Farid Díaz en la defensa, medio campo con Diego Arias,Mateus Uribe, Alejandro Guerra, Macnelly Torres Jhon Mosquera y Orlando Berrío.

 América de México formó con: Muñoz, Alvarado Aguilar, Valdez, Zamudio, Pimentel, Sambueza, William da Silva, Guerrero, Arroyo y Romero.

En declaraciones a la prensa internacional tel entrenador Reinaldo Rueda expreso: “Fue mucho lo que nos dio este equipo este año, primero con la liga luego con la Copa Libertadores, campeones de la Copa águila,  que eran los objetivos principales de la organización, venir a este Mundial de Clubes y dejar en alto el nombre primero de Medellín y luego de Colombia, el continente suramericano da una demostración de buen fútbol, el objetivo principal para el año entrante es formar un buen equipo, retener el título en la Libertadores que es muy complicado por el gran nivel de los equipos suramericanos Pero esa es la tarea número 1 para el Atlético Nacional en el 2017.

Por: Miguel Ángel Londoño

Foto: http://www.atlnacionalcol.com

Anuncios